DIAN ANUNCIA PROGRAMA DE CONTROL PARA VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LA RESTRICCIÓN A PAGOS EN EFECTIVO PREVISTA EN EL ART. 755-5 DEL E.T

DIAN ANUNCIA PROGRAMA DE CONTROL PARA VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LA RESTRICCIÓN A PAGOS EN EFECTIVO PREVISTA EN EL ART. 755-5 DEL E.T

La DIAN a sus respectivas administraciones seccionales, en el que informa que de conformidad con lo establecido y aprobado por el Comité Técnico de Programas y Campañas de Control, se inicia la ejecución de la campaña denominada “Campaña de control al límite deducible por pagos en efectivo según artículo 771-5 del Estatuto Tributario”, la cual tiene como objetivo ejercer control disuasivo a los contribuyentes, personas jurídicas, que por el año gravable 2018 exceden el monto máximo aceptado como costo, deducciones, pasivos e impuestos descontables, cuando realicen pagos en efectivo, de acuerdo con lo establecido por el artículo 771-5 del Estatuto Tributario.

Para la ejecución de esta campaña se cuenta con una base de datos que contiene la información por la cual resultaron seleccionados los contribuyentes entregada por la Coordinación de Programas de Control y Facilitación de la Subdirección de Análisis Operacional.

En el archivo adjunto encontrarán información concerniente a número de seleccionados por ciudad y  criterios técnicos de selección utilizados.

Ver el documento Aquí

Contáctenos