Empresa lider en colombia convierte la crisis en oportunidad

blog mgi

Empresa lider en colombia convierte la crisis en oportunidad

Debe primar lo social, todas las empresas pueden aportar en algo a la recuperación  económica, hay que reinventarse y pensar diferente, no podemos seguir pensando y haciendo lo mismo.

En este blog les compartimos el testimonio de Sol Ángela Guerrero, Gerente y Representante legal de Minimarket JGB, una de las empresas líderes de Cali que más ha logrado éxito en  tiempos difíciles, ¿cómo han podido lograrlo?, en  este blog les contaremos como una crisis puede volverse una oportunidad.

Hace 5 meses Colombia se estremeció al conocer su primer caso de Covid-19, uno de los virus más mortales del siglo debido a su alta facilidad de transmisión, esto nos cambió el mundo totalmente, desde nuestras costumbres, nuestra manera de vestir, nuestra manera de relacionarnos hasta  nuestra manera de ver las cosas, obligándonos a tomar decisiones y realizar planes de acción. La crisis se apoderó de nuestras mentes robándonos la calma, pero Sol Ángela Guerrero nos demuestra que no todo es negativo, por el contrario, para Minimarket  JGB a  nivel empresarial ha sido una situación positiva a pesar de la contracción  económica, restricciones en distribución, consumo y demás lograron identificar el cambio del comportamiento de compra del mercado a través de sus estrategias comerciales, lo cual permitió un porcentaje de crecimiento para la empresa del 46% frente a las ventas del año pasado.

Una de las mayores estrategias implementadas fue el tener respuesta rápida a sus clientes, tener stock de inventario constantemente, incluir nuevos productos en su portafolio y reestructurar las políticas de venta.

Para la Gerente de Minimarket JGB como líderes, es muy importante investigar, acercarse y estar de cara al cliente con el fin de escucharlo y suplir sus necesidades de manera correcta para lograr su satisfacción , es por ello que se incluyeron productos como alcohol glicerinado, tapabocas, gel antibacterial y productos de desinfección como el límpido por ejemplo, además, se incluyeron  atomizadores personales y de tamaño familiar, siempre pensando más allá buscando que el cliente encuentre todo en un solo lugar para todas las necesidades.

Minimarket JGB logró un cambio de chip total viendo oportunidad en lugar de crisis maximizando sus esfuerzos e innovando, es por esto que ha marcado la diferencia incluyendo dentro de su protocolo límites de compra y no por exigencia del gobierno sino porque se busca que todos tengan sus implementos de Bio seguridad sin vender por volumen, asimismo no se realizaron alzas de precio, permitiéndole al cliente obtener productos de excelente calidad a un precio justo.

Internamente también se realizaron ajustes con el fin de cuidar muy bien  del recurso humano, realizando inversiones importantes en protocolos de bioseguridad, en capacitaciones de sensibilización, se implementaron horarios flexibles, pagos de nómina anticipados, adelanto de vacaciones, licencias remuneradas, entre otros, sin necesidad de realizar despido de personal a pesar de haber perdido una unidad de negocio ya que una de las filosofías más importantes para ésta líder es cuidar a sus empleados para que ellos adquieran compromiso, de esta manera cuiden de la empresa y por supuesto los clientes.

Por último, la Gerente de Minimarket JGB recomienda a los empresarios, además de todo lo anterior, unos puntos importantes a tener muy en cuenta para obtener excelentes resultados no solo en tiempos de crisis sino de manera constante:

  1. Socios estratégicos y alianzas con altos estándares de calidad que estén alineados a los objetivo de la empresa ya que esto brinda confianza al cliente; En el caso de Minimarket no se ha accedido a auxilios del gobierno o préstamos bancarios, todo esto debido a una buena estructura organizacional, organización contable y una excelente proyección  financiera para el buen manejo del presupuesto.
  2. No todo se centra en las utilidades, vender es cuidar al cliente, escucharlo y guiarlo
  3. La crisis no existe, todo depende de cómo reaccionamos, del liderazgo y de cómo se involucre al cliente
  4. Implementar tiempos de respuesta rápidos, eficaces y eficientes
  5. Estar actualizado de lo que sucede en el entorno y en el mercado
  6. Pensar diferente, reinventarse e innovar, no se puede pensar y hacer siempre lo mismo,  hay que abrirse a las posibilidades
  7. Servir a la sociedad a través de nuestra empresa
  8. Estar en constante contacto con los clientes
  9. Cuidar y empoderar al personal
  10. Siempre tener mente positiva para adaptarse a los cambios.

Somos Mgi Vía Consultoría una firma de soluciones empresariales en Outsourcing contable, Costos, presupuestos, proyecciones financieras, auditoria, revisoría fiscal, asesoría en creación de empresa en Colombia y más.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.