BENEFICIOS DE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

La facturación electrónica ha traído consigo la eliminación de procesos de impresión, mensajería y almacenamiento, y esto da como resultado una reducción de costos importante para las empresas y usuarios. Hoy en día este proceso se realiza en unos segundos a través de un portal web, Tablet o Smartphone  utilizando el correo electrónico o servicios como Gosocket o Alegra como medio de envío.

 

SEGURIDAD Y RAPIDEZ EN LA EMISIÓN DE COMPROBANTES

Al realizar tu facturación electrónica con un Programa Anual Mensualizado de Caja (PAC) autorizado, estás contratando los servicios de una empresa que cumple con todos los requisitos impuestos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en materia de seguridad. En cuanto al tiempo de emisión de tu factura, se pueden usar programas que  tardan menos de un segundo en timbrar  documentos fiscales.

 

SIMPLIFICACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

El uso de sistemas de facturación electrónica simplifica los procesos administrativos ya que se puede asignar distintas tareas y dar de alta varios usuarios que tengan diferentes autorizaciones dentro del sistema. Por otra parte, la empresa que permite un sistema electrónico permite ayudar con el almacenamiento de los documentos fiscales, la localización de información en los mismos y facilitará los procesos de posibles auditorías internas o externas.

 

MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE

El tener un portal de atención al cliente permite que éstos puedan tramitar sus facturas directamente en el sistema y desde la comodidad de sus casas u oficinas. Así mismo el ahorro de tiempo y dinero  permitirá una mejor reinversión del mismo en actividades de servicio al cliente.

 

REDUCE ERRORES EN EL PROCESO

Debido a que nuestro sistema se maneja a partir de bases de datos dadas de alta previamente, los errores en tus documentos fiscales se reducen significativamente a la hora de generar, capturar, entregar y almacenar. De igual manera, al contar con estos sistemas, los documentos fiscales se almacenan por un mínimo de 5 años, el cual es el tiempo que solicita el SAT por ley.

 

MAYOR CONTROL DOCUMENTAL

Al contar con una mejor organización y almacenamiento de la información de los productos, servicios y clientes tendrá mayor control sobre la documentación emitida por usted o por la empresa.  Así mismo, la facilidad de búsqueda que ofrece el sistema  permitirá localizar cualquier tipo de información y/o documento fácil y eficazmente.

Contáctenos

www.mgiviaconsultoria.com

consultorito@mgiviaconsultoria.com

(+57) 3185357340 – (+57 2) 3472252

0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *