Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Características que los empresarios exitosos tienen en común

Cada vez hay más y más empresarios exitosos en el mundo, o personas que dicen serlo, pero ¿Qué es lo que tienen en común estas historias?

Cuando se cuentan, se habla de su gran idea, su fracaso inesperado, su perseverancia, su racha de suerte y finalmente del acelerado progreso, pero la fórmula del éxito involucra mucho más.

 

Un empresario tiene el deber de no solo mirar por sí mismo, sino también de buscar maneras (ya sea mediante el desarrollo de productos o servicios) de mejorar el nivel de vida de los demás.

Cualquiera puede ser emprendedor, pero ser un empresario exitoso requiere de rasgos que no son comunes en la población.

A continuación, se observan 15 rasgos que podemos detectar entre los empresarios más exitosos del mundo:

1. Son madrugadores

Científicamente las horas de sueño establecidas para un excelente descanso son 8 horas sin interrupción, Pero curiosamente, los científicos que han ideado este concepto no siguen esta regla porque no se puede dormir durante tanto tiempo y esperar ser exitoso.

El descanso no se mide por la cantidad de horas de sueño sino por la calidad. Tú puedes dormir por 10 horas y despertar mareado y cansado, ya que todo depende del estado de ánimo en el que te acuestas.

Los empresarios exitosos saben que alcanzar un alto nivel de productividad tiene mucho que ver con lo que se aproveche el tiempo.

Y para tener más tiempo para sí mismos, los empresarios exitosos se despiertan lo suficientemente temprano para utilizar esas horas en solucionar tareas o planificar su día. Esto les da una ventaja, ya que reducen la carga de trabajo diaria y logran sus metas a tiempo.

 
 
2. No están ocupados, son productivos

Estar ocupado no es necesariamente sinónimo de ser productivo ya que es posible estar muy ocupado y aun así no ser nada productivo.

Estar ocupado podría significar no tener suficiente tiempo para ti, pero los empresarios exitosos saben que cuanto más productivo seas, más tiempo libre tendrás ya que la productividad está altamente centrada en la capacidad de distinguir entre lo que es importante y necesita una atención más adecuada de lo que no es.

Los empresarios exitosos no tratan de hacer todo por su cuenta (ya que esto los hará estar demasiado ocupados), así que en lugar de ser “Multitasking” contratan a otras personas para realizar estos trabajos.

  1. No se alejan de los riesgos

Los empresarios exitosos están impulsados por la pasión para lograr sus propósitos. Pero para lograrlo, a menudo es necesario tomar ciertas acciones que pueden no ser muy lógicas, este es un rasgo que predomina entre un gran número de empresarios: la tendencia de confiar en su  instinto y no en la lógica.

Los empresarios exitosos saben que nada se logra desde la comodidad por eso, están dispuestos a llegar al límite y aprovechar las oportunidades de hacer lo necesario en lugar de lo conveniente.

4. Aprenden de sus errores y fracasos

Todo empresario exitoso ha pasado por errores, fracasos, dolores y decepciones. Pero su persistencia está en no seguir preferir la seguridad ante la libertad. Aprender de los fracasos y los errores es una habilidad invaluable que los empresarios exitosos han aprovechado a lo largo de los años, lo que ha contribuido a su inmenso nivel de experiencia y conocimiento en los diversos campos.

El mundo siempre pondrá a prueba tu pasión, dedicación, persistencia y paciencia; el secreto está en no darse por vencido ni tomarse los fracasos o las decepciones personales debido a que todos los obstáculos son parte del viaje.

 

5. Pasión
Es entendible que muchas veces las presiones y exigencias de dirigir una empresa provoquen que la pasión comience a extinguirse, por eso, uno de los aspectos básicos para causar una revolución con tu empresa es  que te entregues con pasión a tu actividad, esto te permitirá alcanzar tus metas más fácilmente. 
La pasión es un componente esencial de todo empresario, te ayuda a orientar otras conductas y asimilar el sacrificio que requiere tu empresa.
6. Capitaliza las Oportunidades
Como empresario debes tener siempre los ojos abiertos a nuevas oportunidades de negocio, sea cual sea tu situación, muchas veces en la crisis o el fracaso encontrarás las mejores oportunidades.
Un empresario exitoso sabe que las oportunidades están en todas partes y que pueden presentarse en cualquier momento y de las maneras menos esperadas, pero esto no significa querer hacer de todo, sino, ser capaz de desarrollar un sentido de olfato empresarial hacia las buenas oportunidades e ir tras ella.
7. Crean Espacios Adecuados de Trabajo

El  espacio de trabajo tiene mucho que ver con el éxito de tus objetivos ya que el hecho de trabajar en un lugar confortable traerá beneficios en tu productividad diaria, además tu salud se verá beneficiada, esto incluye  los muebles para oficina, espacio de trabajo y accesorios. 

 

8.  Organiza y Planea

Todo empresario exitoso comienza su día bajo una rutina que fue organizada anteriormente, se puede comenzar por tener una agenda actualizada o una lista de pendientes así como objetivos y metas mensuales.

Establecer planes financieros, estrategias de marketing, estricto control de la contabilidad y estrategias de ventas, no sólo son necesarios, también construyen hábitos que necesitas implementar y mantener como empresario. Ten en cuenta que el hecho de planear es importante para analizar cualquier situación que pudiese presentarse en tu negocio.

 

9. Es Creativo e Innovador

Como empresario de éxito debes ser una persona que siempre busque formas de fomentar la creatividad e innovación.

En la actualidad, debido a la alta competencia y las exigencias de los consumidores, es necesario ofrecer productos y servicios con cierto grado de innovación, no es necesario inventar lo que ya está inventado, pero si es necesario identificar nuevas posibilidades de hacer las cosas para diferenciarte de la competencia.

10. Se adapta a los cambios

Estar atento e informado de todo que sucede en el mercado, es algo que nunca debes olvidar, como empresario es necesario estar  consciente de cualquier cambio que pueda ocurrir y sobre todo tratar de preverlos, teniendo planes de emergencia.

También debes desarrollar la habilidad de adaptarte con rapidez a cualquier cambio, es decir, tener la suficiente flexibilidad como para guiar tu negocio de tal modo que pueda aprovechar estos cambios o hacerles frente oportunamente.

11. Es Disciplinado

Cuentas personas hemos conocido que tienen muchas ilusiones y proyectos al comienzo, pero conforme trascurre el tiempo poco a poco los van abandonando o bien dejando a medias.

Los emprendedores exitosos están tan motivados que aplican al máximo su potencial para conseguir llegar a la meta, mantienen una disciplina firme en sus objetivos y en lograr alcanzar la meta que se propusieron.

12. Tiene capacidad de decisión

En el mundo de los negocios cada decisión es importante, por ello,  antes de tomarlas, siempre toma tu tiempo, medita y analiza el panorama y opciones.

Es verdad que en algunas ocasiones necesitarás tomar decisiones rápidamente, cuando te enfrentes a estas circunstancias confía en tu instinto de empresario, sin remordimientos y asume tu responsabilidad.

13. Invierte en sí mismo

Los emprendedores saben darse su tiempo para descansar o ir de viaje.

La mejor forma de resolver problemas es alejarse del bullicio, hospedarse en un buen hotel y tener el tiempo para  leer libros, revistas, periódicos, sitios web y publicaciones de su industria, esto les ayuda a  mejorar el entendimiento de su negocio.

Otra herramienta que puedes utilizar para invertir en tus conocimientos es hacer networking con otros empresarios exitosos, de esta manera aumentarás tu experiencia en diferentes sectores y desde varias perspectivas, también puedes acudir a diversas ferias empresariales, seminarios y cursos.

14. Liderazgo

El último factor pero no menos importante para lograr el éxito es tener la habilidad y capacidad para influir, inducir, animar y motivar a los trabajadores o equipo de trabajo, para que te sigan con entusiasmo y voluntad, a este concepto se le llama simplemente liderazgo. 

Un buen líder trabaja con carisma e inspiración, hace que sus trabajadores o personas que lo rodean se identifiquen, no solo con él, sino también con sus proyectos, ideas, y negocios que decide emprender.

 

“El valor de su empresa en manos profesionales”

Contáctenos

www.mgiviaconsultoria.com

consultorito@mgiviaconsultoria.com

(+57) 3185357340 – (+57 2) 3472252

0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *