DOCTRINA PROFERIDA POR LA ADMINISTRACIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS DIAN

revisoria Fiscal

Doctrina proferida por la DIAN que puede ser de interés en los procesos de gestión empresarial. Sostiene el ente oficial que:

1.       La importación de gasolina y ACPM que tenga la condición de mercancía con disposición restringida no causa el impuesto nacional a la gasolina y al acpm.

2.       La exportación de gasolina  y ACPM y los servicios de maquila de gasolina y acpm, no son hechos generadores del impuesto nacional a la gasolina y al acpm.

3.       La exclusión del IVA en la importación de bienes objeto de envíos urgentes con valor menor o igual a $US200 no es procedente hasta tanto el gobierno nacional expida la respectiva reglamentación.

4.       Las declaraciones de impuesto sobre las ventas cuyo período de presentación es cuatrimestral, pero que el responsable presentó bimestralmente, se entienden como presentadas.

5.       Las exportaciones de oro, hidrocarburos y otros productos mineros están sujetas a autorretención a título de impuesto sobre la renta.  Por regla general las compras de oro no están sujetas a retención a título de renta, salvo que sean realizadas por una sociedad comercializadora internacional.

2 comments

  • Ңola, tieneѕ un blog muy ƅien trabаjado. Excelente… Voy a agregаrlo en favoritos y suscribiгme
    a los feeds. Estoy muy contеnto de haber descubierto
    tanta asesoría aϲá adentro, que me dan ideas y me inspiran para futuros memߋriaѕ.
    Gracias por colaborar.

    • Luz Elena Rojas Sánchez says:

      Hola Buen día

      Muchas gracias por escribirnos, nos alegra mucho que le guste nuestro contenido. Quisiéramos preguntarle que más le gustaría ver en nuestro portal web

  • Leave a comment

    Want to express your opinion?
    Leave a reply!

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *