MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO AMPLÍA EL PROGRAMA DE APOYO AL EMPLEO FORMAL PAEF

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público expidió el Decreto Legislativo 815 de 2020 dentro de las modificaciones  realizadas se encuentra la ampliación de la temporalidad del acceso al Paef a cuatro (4) meses, es decir, los postulantes podrán acceder al aporte monetario a través del Paef por los meses de mayo, junio, julio y agosto de este año.

Adicionalmente, el pasado 3 de junio el Ministerio del Trabajo expidió el Decreto Legislativo 770 de 2020, por medio del cual creó el Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios –PAP–, con el objetivo de subsidiar parte del pago de la prima de servicios del primer semestre de este año. El valor de este aporte monetario será de $220.000.

Además,, se creó también el Programa de Auxilio a los Trabajadores en Suspensión Contractual, mediante el cual se otorgará por máximo tres (3) meses un aporte monetario equivalente a $160.000 para los trabajadores de los empleadores postulados Paef a los que les fue reportada la novedad de suspensión de contrato en la planilla integrada de liquidación de aportes –Pila–.

Mgi via consultoria más que asesores somos su apoyo en momentos de crisis.

Contáctenos

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.