Calle 36N # 6A-65 Pacific Mall oficina 19-11, Cali, Valle del Cauca |  57 (2) 318 5357940

OUTSOURCING, EL SERVICIO INNOVADOR EN 2020

con un  Outsourcing no solo se contrata un profesional contable sino que se cuenta con todo un  equipo de profesionales.

Todo el mundo habla de esta palabra que cada vez  toma más fuerza en el mercado pero ¿cómo funciona realmente un Outsourcing?, ¿Qué se debe tener en cuenta al contratarlo? ¿Qué beneficios tiene el Outsourcing y por qué es importante? Siempre hay muchas dudas entorno a este tema pero éstas serán aclaradas en este blog por el Dr. Néstor Prieto, Especialista en finanzas y actual supervisor de Outsourcing en mgi vía consultoría.

El outsourcing es una nueva forma de trabajar que se ha venido desarrollado en el entorno empresarial debido a una necesidad de las compañías de tercerizar el servicio para lograr ser más eficientes, productivos y con procesos de mejor calidad.

El Outsourcing Consiste en que una compañía que tiene la necesidad de manejar un proceso de su empresa contrata otra compañía para que efectivamente le genere todo el trámite del servicio con  personal calificado dentro de la empresa contratante, lo que se convierte en  un ahorro para la empresa en tiempo y dinero debido a que el servicio es muy especializado que se va  a encargar de todos los temas contables, financieros, tributarios y todo lo relacionado con respuestas a la DIAN, supersociedades y entes de control.

De acuerdo a lo mencionado anteriormente, la Gerencia puede tener seguridad de que la información que recibe es de alta calidad, confiable y sobre todo y lo más importante, oportuna, permitiéndoles enfocarse en la estrategia y los objetivos de la empresa sin tener que pensar en la parte operativa o en la parte contable porque ya se dedica a su core de negocio optimizando tiempo y costos.

Las Normas Internacionales de la Información Financiera NIIF y tributaria hacen parte actual de la normatividad del estado, convirtiéndose en  la nueva forma de trabajar desde hace 5 años, por lo cual el estado las regula; Las firmas especializadas en Outsourcing precisamente cumplen con estándares de calidad lo que le permite realizar estos procesos sin ningún inconveniente, además los profesionales de estas firmas son especialistas en temas tributarios donde se cumple con todas las normas de impuestos para tener procesos adecuados ante posibles revisiones del estado.

Otro punto importante a resaltar es que con un Outsourcing no solo se contrata   un profesional contable sino que se cuenta con todo un  equipo de profesionales y con todo un respaldo a través de un servicio integral contable, tributario, jurídico y de sistemas para que sea de alta calidad.

Es de vital importancia tener una contabilidad al  día con las normas que el gobierno exige y también tener un  equipo de profesionales es un  plus aún más en estos momentos que se requiere tanto una guía y un derrotero para superar estos tiempos difíciles.

Es importante que los empresarios que quieran proyectar sus compañías a través de presupuestos tengan una excelente información contable y tributaria que permita hacer unas buenas proyecciones financieras para conocer cuál es el norte que la compañía debe tomar y cuáles son las decisiones que la alta gerencia debe tomar en su debido momento.

Entrevista realizada a:

Dr. Néstor Prieto Rodriguez

Contador con Gerencia financiera de la Universidad Libre y Diplomado de Fundamentos jurídicos

Especialista en finanzas de la universidad Santiago de Cali

MBA Master en administración y dirección de empresas de la escuela de negocios europea de Barcelona en convenio con la universidad Isabel II de España

Líder de Costos, Presupuestos y Outsourcing contable en Mgi Via Consultoría SAS

Mgi Vía Consultoría, el valor de su empresa en manos de profesionales expertos.

¡Pregunte por nuestro servicio de Costos y Presupuestos!

Contáctenos

Abrir chat