PRESUPUESTOS Y PROYECCIONES FINANCIERAS

Blog

 

“Después de la tempestad llega la calma”, esto nos sucedió en el 2018 al terminar la batalla campal por las elecciones al congreso y al máximo cargo de mandatarios públicos, la presidencia, por ahora se siente mas tranquilidad y el gobierno inicio su plan de trabajo para solucionar tantos temas de tipo social, económico, político, seguridad, salud entre otros de suma importancia.

De septiembre a diciembre es para muchas empresas el periodo más importante a nivel de ventas, por ello realizan el mayor de sus esfuerzos y ponen a toda marcha las estrategias comerciales que les permitan alcanzar las metas de ingresos y lograr los objetivos organizacionales propuestos.

La alta gerencia se concentra en lograr un cierre exitoso y tener una buena foto al 31 de diciembre del año que termina. Las compañías verdaderamente estructuradas y organizadas, además de realizar grades esfuerzos para el cierre del periodo, simultáneamente trabajan en la elaboración del presupuesto y la planeación financiera del año siguiente.

Los presupuestos y proyecciones financieras son una herramienta financiera-analítica que resulta ser muy valiosa e importante para la administración, ya que le permite establecer con precisión el norte de la compañía, el control de sus activos, el adecuado manejo de los recursos y las acciones correctivas que debe tomar la gerencia en el momento oportuno.

Los entes que trabajan bajo un presupuesto y realizan una ejecución presupuestal, tienen muy bien definido sus objetivos generales y específicos, prevén con anticipación las situaciones positivas y negativas que afectaran a la sociedad, sus procesos operativos, productivos y administrativos son mas eficientes y sus resultados son más eficaces.

Por todo lo anterior y estando en el inicio de este ultimo trimestre, es el momento óptimo para empezar y culminar la planeación financiera de la compañía que le permita establecer el norte para el año 2019.

Autor: Néstor Prieto 10-Sep/18
Supervisor Sénior Mgi Vía Consultoría SAS

0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *