REVISORÍA FISCAL

En revisoría fiscal vemos lo que otros no ven.

QUIENES ESTÁN OBLIGADOS A
TENER REVISOR FISCAL

En este sentido, para el año 2020 deberán tener revisor fiscal elegido por la junta de socios o asamblea de accionistas aquellas que posean:

  • Activos brutos al 31 de diciembre de 2019 iguales o superiores a                  $4.140.580.000 y/o,
  • Ingresos brutosal 31 de diciembre de 2019 iguales o superiores a                $2.484.348.000.

Lo anterior se debe a que según el parágrafo 2 del artículo 13 de la Ley 43 de 1990, las sociedades comerciales que al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior registren activos brutos iguales o superiores a 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes –smmlv–, o cuyos ingresos durante el año inmediatamente anterior hayan sido iguales o excedan los 3.000 smmlv (teniendo en cuenta que el smmlv para 2019 fue de $828.116), tendrán que tener revisor fiscal.

Además, el Código de Comercio en su artículo 203 plantea de forma general la obligación de tener revisor fiscal en:

  • sociedades por acciones.
  • sucursales de compañías extranjeras.
  • sociedades que voluntariamente lo dispongan, siempre que la decisión sea tomada por socios que representen como mínimo el 20 % del capital y no hagan parte de la administración de la entidad.

nuestra revisoría fiscal

En Colombia, las compañías deben ajustarse a las normas contables, fiscales, legales y a las decisiones de los órganos sociales como parte de sus funciones.

En MGI VIA CONSULTORÍA

 prestamos un servicio integral basado en el cumplimiento de la normatividad legal que rige la profesión de acuerdo con las Normas de Aseguramiento de la normatividad legal de acuerdo con las Normas Internacionales (NAI) de la obligatoria aplicación en nuestro país desde el 1 de enero de 2016.

Por este motivo en la evaluación de los procesos administrativos practicamos el examen de la eficiencia y eficacia de los recursos y cumplimiento de las normas que rigen el funcionamiento del ente económico, verificación de la efectividad de los controles internos y emisión de informes que contienen recomendaciones surgidas como resultado de las pruebas aplicadas.

VENTAJAS DE NUESTRO SERVICIO

experiencia

Somos una firma contable con más de 15 años de experiencia realizando y asesorando en impuestos a empresas y personas naturales con actividades comerciales.

seguridad

Tenemos políticas de protección de datos y seguridad de acuerdo a ley (1266 Habeas Data de 2008 y ley 1851 de octubre de 2012) resguardando la información confidencial de nuestros clientes.

calidad

Contamos con certificados internacionales de calidad BUREAU VERITAS y Profesionales especializados, buscando siempre brindar un servicio altamente calificado.

respaldo

Pertenecemos a MGIWORLDWIDE una red internacional de firmas de auditoría, impuestos, contabilidad y consultoría con más de 70 años en el mercado.

confiabilidad

Garantizamos nuestro servicio, realizado de manera cuidados para obtener resultados logrando satisfacción y confianza en nuestros clientes.

Solicite nuestra ayuda

Solicite una cotización, le sorprenderá lo económico, seguro y eficiente de nuestro servicio.

contactar vía email